Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

Día Internacional de la Paz. Envío de carta a los responsables políticos

PARTICIPA EN EL <<DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ>> ENVIANDO CARTAS A:

- PRESIDENTE DEL GOBIERNO.
- PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
- MINISTRA DE DEFENSA.
Para celebrar el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) pide a la ciudadanía y organizaciones de Andalucía que envíen masivamente una carta (ver modelo) al presidente del Gobierno, al de la Junta de Andalucía, y a la ministra de Defensa, pidiéndoles que alguna vez hagan algo por la Paz.
La R.A.N.A. propone a la ciudadanía y organizaciones de Andalucía un texto claro a favor de la Paz, el Desarme y la Solidaridad para dirigirlo a los siguientes correos (o a través de las webs que se indican) de las autoridades gubernamentales:
Sr. Presidente de la Junta de Andalucía: [Web de envío]
Sr. Presidente del Gobierno de España: [Web de envío]
Sra. Ministra de Defensa: [Correo Electrónico]
La R.A.N.A. ruega a las personas y organizaciones que participen que también envíen la misma carta, además de a las direcciones indicadas, al email de la organización redantimilitarista@gmail.com
21 de septiembre de 2011.- Día Internacional de la Paz.
 
Sr. Presidente de la Junta de Andalucía: [Web de envío]
Sr. Presidente del Gobierno de España: [Web de envío]
Sra. Ministra de Defensa: [Correo Electrónico]

 

Junto a organizaciones y personas que componemos la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.), le escribo esta carta para recordarles que el próximo día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paz. La ONU declaró (resolución 55/282) que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día».
Es por este motivo que le señalo y pido tres cosas concretas:
NO A LA GUERRA.- Recuerden las numerosas veces que el pueblo español ha dicho NO A LA GUERRA, es decir, deberían ustedes traducir esta explícita demanda ciudadana en la retirada inmediata de las tropas españolas de las guerras de Afganistán y Libia, así como en el cese de la venta de armamento a países que vulneran los DDHH.
REDUCCIÓN DE LOS GASTOS MILITARES.- Consideren el hecho de que 18.000 millones de euros de presupuesto anual de Defensa y 26.000 millones de euros de deuda militar son cantidades desorbitadas que, en el contexto de crisis social en que vivimos, no sólo están absolutamente injustificadas sino que merman mucho la capacidad pública de crear empleo.
CULTURA DE PAZ.- Deben oír de una vez por todas las reclamaciones que una vez tras otra le venimos haciendo muchas personas y organizaciones: 1ª) libertad y plena autonomía política y jurídica para los pueblos saharaui y palestino, 2ª) OTAN NO y desmantelamiento de las bases con capacidad nuclear de Rota, Morón y Gibraltar, 3ª) fomento de la Cultura de Paz y Solidaridad Internacional.
Háganse cargo de que España no puede seguir implicándose en políticas militaristas dirigidas desde EE.UU. y que, particularmente, Andalucía no puede seguir sufriendo el peligro de tener en su territorio grandes bases militares extranjeras con capacidad nuclear.
Sr./Sra., toda política de Estado que recurre al uso de la coacción y de la fuerza  para la resolución de conflictos acaba generando en sus propias sociedades una legitimación de todo tipo de violencias, entre ellas la violencia machista y  la violencia derivada de las exclusiones culturales.
Por ello, le pido que se comprometan ustedes a favor de una política de educación y cultura que integre los valores de la no violencia, empezando por otra programación televisiva que no haga apología de la violencia y de la guerra. En suma, les pido una radical reorientación de la política ante los conflictos, apoyándose siempre en la voluntad de solución a través de  negociaciones y de políticas socio-económicas que cuiden la vida y respeten la soberanía de los pueblos en lugar de la adopción de medidas militaristas.
En el Día Internacional de la Paz, les envío un cordial saludo y les ruego que contesten a esta carta explicándome qué está haciendo su gobierno o Ministerio respecto a las tres peticiones que le planteo.
Muy atentamente,
Nombre y apellidos:
Ciudad:
DNI:
About these ads

Comments are closed.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 168 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: