Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

Ideas para impulsar el movimiento pacifista en Andalucía. Córdoba 2009.

Documento de reflexión e ideas donde surge impulsar el Movimiento Pacifista en Andalucía y crear la Red Antimilitarista Noviolenta de Andalucía.

Somos conscientes de los objetivos de este encuentro y sabemos que no es un sitio para proponer debates profundos sobre problemas estructurales de los sujetos que protagonizamos los llamados NMS (nuevos movimientos sociales).

Creemos que este encuentro de Córdoba (20-22 noviembre de 2009) es, más bien, para proponer líneas de trabajo y dinámicas de confluencia en lo práctico. No obstante, queremos presentar aquí estas reflexiones para que ayuden en lo posible (aún tratando parcialmente sobre problemas de fondo) al análisis y al debate sobre esas líneas prácticas de trabajo. Esta es pues una reflexión, en consecuencia, que no consideramos prioritaria para este encuentro… pero sí necesaria. En todo caso, quizás arroje alguna luz para la toma de decisiones para poder contestar juntos/as a la coyuntura que viene, en la que España se encontrará presidiendo la UE y en la que “la crisis” puede que se recrudezca.

Enlace documento

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: