Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

Asociación ANDAD en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “Somos victimas de banqueros y especuladores”.

Las mujeres que participamos en la asociación ANDAD queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora apoyando la campaña que el Foro Social Portuense está desarrollando bajo el lema: “Somos víctimas de banqueros y especuladores”.

Sabemos que los banqueros y especuladores han provocado esta crisis y que están haciendo todo lo posible para salir de ella sin apenas coste alguno para sus bolsillos. Los beneficios de los bancos y los sueldos de sus altos ejecutivos siguen siendo millonarios, mientras las familias que no pueden pagar las hipotecas se quedan en la calle y las empresas no tienen acceso al dinero que muchos bancos continúan manejando desde paraísos fiscales.

Ante esta situación, nosotras nos unimos al Foro Social para denunciar públicamente sus nombres, sus sueldos, su avaricia y su falta de sensibilidad social y humana, condenándolos al desprecio de todas las personas decentes.

Por otra parte, también somos conscientes de que los representantes políticos que nos gobiernan han asestado un duro golpe a la democracia al ejecutar planes propuestos por las organizaciones financieras internacionales en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos. Rebaja de salarios, congelación de pensiones, prolongación de la edad de jubilación, reducción de las futuras pensiones, recortes sociales en los presupuestos, frenazo en la Ley de Dependencia, etc. Las mujeres sufrimos estos recortes de una manera especial, pues después de ser más difícil encontrar empleo, nos pagan menos y en muchos trabajos ni nos dan de alta en la Seguridad Social. Nuestro voluntariado y nuestro trabajo en la casa nunca han sido legalmente reconocidos, ni económicamente compensados.

Y sin embargo, lo que más nos duele de esta situación es la pasividad, la resignación y el miedo que nos han metido en el cuerpo. Nosotras que estamos acostumbradas a levantar nuestra voz ante las injusticias, la pobreza y la exclusión, actualmente nos asombramos ante la falta de reacción de los parados, de los trabajadores y trabajadoras, de los funcionarios, de los pensionistas… Hoy que celebramos el esfuerzo, el sufrimiento y hasta la sangre tan generosamente derramada por millones de hombres y mujeres a lo largo de la historia para que nosotras y nosotros tuviésemos un mundo mejor, ¿qué estamos haciendo con esa herencia?, ¿habrá sido inútil tanto esfuerzo?

Dentro de unos meses hay elecciones municipales. Es el momento de desterrar de la política a todos los corruptos, a los tránsfugas, a los que medran en la política a costa de los ciudadanos. Estamos en unos momentos en que lo más importante no es leer los programas electorales, porque muchos mienten y prometen lo que saben que después no van a cumplir.

Hay que mirarles a los ojos, recordar su trayectoria personal, indagar en sus vidas, en sus carteras… para sentar en los ayuntamientos a hombres y mujeres honrados que miren los problemas sociales con los ojos de aquellas personas que los sufren y que las llamen para que juntos busquemos soluciones a sus necesidades.

Nosotras, la mayoría ya con achaques y muchos años encima, estaremos con nuestros carritos, nuestras muletas y bastones el martes día 8 a las 10 de mañana en “Los Gitanos” para expresar una vez más nuestra indignación y solicitar vuestras firmas exigiendo una RENTA BÁSICA para que todas las personas puedan vivir dignamente. Nuestra esperanza en un mundo mejor, posible y necesario, continúa intacta.

Asociación ANDAD

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: