Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

El movimiento ecopacifista apoya los actos contra el desfile militar

La Red Antimilitarista Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) apoya los actos organizados por la “PLATAFORMA MÁLAGA CONTRA EL DESFILE MILITAR” con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar en Málaga los días 28 y 29 de Mayo.

EL MOVIMIENTO ECOPACIFISTA APOYA LOS ACTOS CONTRA EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN MÁLAGA

La RANA hace un llamamiento a todos los parados y paradas, a todos los jóvenes sin empleo ni vivienda, a los y las deshauciados, a los despedidos por sus empresas, a los acosados y acosadas por los bancos, a los ciudadanos y ciudadanas hartos de tanta falsa democracia y medidas políticas antisociales, a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los que no estamos dispuestos a que “los mercados” arrasen con nuestras vidas con el cuentecito de que esto es “una crisis” en vez de un auténtico robo organizado por los especuladores y sus cómplices, a todos y a todas los que queremos que el gobierno deje de dar dinero a manos llenas a los bancos mientras nos alargan la edad de jubilación y se privatizan las empresas públicas, a todos y todas aquellos que no estamos dispuesto a que arruinen la Sanidad y la Educación, en suma, a todas las personas de bien que quieran decir con nosotros y nosotras: BASTA.

La R.AN.A. (frente a la próxima celebración en Málaga los días 28-29 de mayo del Día de las Fuerzas Armadas) hacemos este llamamiento para apoyar todas las movilizaciones sociales contra la crisis y sus causantes, así como las actividades que han organizado la PLATAFORMA MÁLAGA CONTRA EL DESFILE MILITAR, y lo hacemos señalando LOS GASTOS MILITARES Y LAS GUERRAS como una de las causas que están generando esta llamada “crisis” que en realidad no es otra cosas que un conjunto de medidas capitalistas de desmantelamiento brutal del llamado Estado del Bienestar.

Por todo ello, apoyamos los actos organizados por la Plataforma Málaga contra el Desfile Militar:

1º.- Charlas y actos previos en Málaga:

Jueves 19. Salón de grados de Psicología y CC de la Educación: Pase de dos documentales y posterior coloquio. Documentales: “Comerciantes de armas” y  “Discurso de Mikey Pisley, veterano de guerra en Irak”. Hora 18,30 horas.

Viernes 20. Sede de CNT. Cine forum con la película “El señor de la Guerra” Hora 19 horas.

Lunes 23. Salón de grados de Psicología y CC de la Educación. Charla coloquio con Pere Ortega, coordinador del Centre Delas de Barcelona. Tema Cultura violenta-cultura no violenta.

-2º.- Manifestación en Málaga:

Martes 24: Manifestación por la paz y el desarme (a las 19,30h.): Manifestación/desfile de parados y precarios contra los desfiles militares y por una cultura no violenta y de justicia social.

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), RANA-Algeciras.

Anuncios

Comments are closed.