Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

La RANA se solidariza con los acampados en Lleida y Barcelona además de los afectados en el desalojo de la primera acampada en la Puerta del Sol de Madrid

EL MOVIMIENTO ECOPACIFISTA DENUNCIA LA REPRESIÓN EJERCIDA CON LOS ACAMPADOS DEL MOVIMIENTO 15-M


Nos hemos sumado ya estos días a las decenas de manifestaciones en todo el estado para denunciar la dura represión política ejercida por los Mossos d’Esquadra el pasado viernes 27 en la Plaza de Cataluña, pero queremos hacer ahora, también, un llamamiento a toda la ciudadanía para que exija al Presidente de la Generalitat la inmediata dimisión del Consejero de Interior de la Generalitat, Felipe Puig, a la vez que se envíen correos electrónicos personales a este señor para que, de forma inmediata, dimita de su cargo. El email de Felipe Puig es: felip.puig@parlament.cat.

La carga policial con porras y botes de humo ha sido, a la vez, injustificada y absolutamente desproporcionada, llevándose muchos utensilios (como algún ordenador) de los acampados. Por ello, exigimos que se investigue con prontitud quiénes, además del Consejero de Interior de la Generalitat, han tenido la responsabilidad directa de la mencionada actuación, máxime cuando la resistencia mostrada por la ciudadanía fue absolutamente pacífica, con las manos levantadas en alto. Se da el agravante, también, de que es demostrable que los acampados mantienen un escrupuloso servicio de limpieza que mantiene la Plaza en perfectas condiciones de limpieza y salubridad.

Calificamos estos brutales hechos, en definitiva, como un burdo intento de desalojo de los indignados e indignadas de la Plaza de Cataluña por parte de la Generalitat, la cual se ha querido enfrentar y medir fuerzas –fuerza bruta ante resistencia pacífica– contra los indignados e indignadas. Señalamos el hecho, por si esto constituyera de algún modo una prueba ante los tribunales correspondientes, de que ni siquiera la prohibición de la Junta Electoral Central hizo en su momento actuar al Ministerio de Interior en Madrid ni en ningún otro sitio para desalojar ninguna plaza… aunque la Generalitat sí actúa con tal de salvar un partido de fútbol. ¡¡Vergonzoso¡¡.

La R.A.N.A. va a seguir apoyando las acampadas y ayudando en todo a conseguir los objetivos propuestos por los indignados e indignadas en todas las plazas de España: libertades políticas reales ya, no a la corrupción política, desahucios no, empleo y vivienda ya, etc.

¡GASTOS MILITARES PARA ESCUELAS Y HOSPITALES!

Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María), RANA-Algeciras.

Anuncios

Comments are closed.