Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

Apoyo a la concentración de Sevilla ante las protestas sociales mantenidas por la ciudadania Egipcia frenta a la dictadura militar

La Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.), ante las protestas sociales mantenidas por la ciudadanía egipcia frente a la dictadura militar ejercida en estos momentos por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, encabezado por el general Tantaoui, expresa su apoyo a este proceso de libertades y soberanía ciudadana. La R.A.N.A. anuncia su apoyo a la concentración que este miércoles día 25 por la tarde tendrá lugar en la plaza Nueva (junto al Ayuntamiento de Sevilla) convocada por “Egipcios sin Fronteras”.

La Alianza Independiente de Los Egipcios en el Extranjero, el Movimiento del 6 de abril en Egipto, la organización en Andalucía “Egipcios sin Fronteras”, etc., han organizado un evento mundial de solidaridad para celebrar el primer aniversario de la Revolución Egipcia (25 de enero), con el lema de <<La Revolución no ha terminado>>. La R.A.N.A. apoya los objetivos de dicha conmemoración: denunciar los crímenes contra los manifestantes cometidos por la Junta Militar gobernante durante el último año y los juicios militares contra los civiles, así como exigir un estado democrático y moderno para Egipto, conforme a las exigencias de la ciudadanía egipcia.Denunciamos la conducta insolidaria del gobierno español que no ha cumplido con el trámite de extradición de Husein Salem, empresario egipcio acusado de enriquecimiento ilícito y uno de los testaferros del expresidente Hosni Mubarak. Husein Salem permanece bajo arresto domiciliario en Madrid. Esta persona debería ser procesada por tribunales egipcios independientes. Como han dicho ciudadanos egipcios conscientes de esta grave situación: “España tiene que hacer creíble su posición al lado de los pueblos y no de los dictadores”. (véase)

Suscribimos plenamente las palabras de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) cuando dice: <<Personas relacionadas a la IRG han contribuido con su aporte en estas protestas sociales. Tal como la IRG ha reportado de manera extensa, Maikel Nabil – objetor de conciencia y pacifista egipcio – fue parte del movimiento que derrocó a Hosni Mubarak, y uno de los primeros en decir que no era suficiente con deshacerse de Mubarak sino que también era necesario acabar con la junta militar. Por esto fue arrestado, inicialmente sentenciado a 3 años de cárcel, sentencia posteriormente anulada para posteriormente ser condenado a 2 años de prisión. La IRG no sólo ha trabajado apoyando a Maikel y se ha conectado con otra/os miembros del movimiento egipcio, también ha denunciado la exportación de armas de los países del norte a Egipto como a otros regímenes represivos de la región>>.

y al igual que expresamos nuestro apoyo a la desmilitarización de la vida social y política en Egipto, denunciamos desde aquí las políticas de injerencia militar practicada por Israel y EE.UU. en la zona de Oriente Medio; particularmente en los casos de Siria e Irán. Aún entendiendo que en estos países se puede y se debe avanzar mucho en materia de libertades ciudadanas y de desmilitarización, también estimamos que son intolerables y absolutamente rechazables las prácticas continuas de desestabilización política y la manipulación mediática occidental para justificar la presión e intervención militar en orden a derrocar unos regímenes y tratar de colocar en su lugar otros más obedientes a los intereses de Israel y EE.UU.

En definitiva: basta de usar la violencia contra los manifestantes de la plaza de Tahrir.

La R.A.N.A. está compuesta por: Ecologistas en Acción-Andalucía, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. María) y R.A.N.A.-Algeciras.

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: