Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

¿Especulación y militarismo en la provincia de Cádiz?, ¡No gracias!

Especular con el patrimonio del Estado es una decisión política fríamente antisocial, que paraliza la vida económica de la provincia de Cádiz y que promueve un militarismo sin freno.

Ecologistas en Acción está comprobando [1] con enorme indignación cómo el Ministerio de Defensa, tras haber hecho público su Plan de racionalización y utilización eficiente del patrimonio inmobiliario de Defensa (Prepidef), pretende seguir especulando y privatizando partes de nuestros valores patrimoniales ecológicos (como la finca Botafuego en Algeciras, o el Rancho de la Bola en Jerez, o los terrenos de la Sierra de San Cristóbal en El Puerto de Santa María, etc.).

Por ello expresamos ante la opinión pública lo siguiente:

  1. Los gastos militares en este país ya son desorbitantes y la deuda (30.000 millones de euros) del Ministerio de Defensa es colosal. Pero es inadmisible que ahora esa deuda y esos gastos tengan que ser repagados por la ciudadanía.
  2. En la provincia de Cádiz, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, la militarización es muy fuerte en cantidad (metros cuadrados ocupados) como en intensidad (presencia de grandes bases nucleares pegadas a grandes núcleos de población). ¿Y encima se pretende seguir cargando a los ayuntamientos, Diputación, Zona Franca (instituciones públicas) con el peso de la re-compra de esas instalaciones?, ¿o quizás marginarlas en este momento y ejecutar un proceso desamortizador que tenga como resultados la privatización y el negocio a cambio de dejar en la cuneta las necesidades públicas -ocio, ecología, economía, cultura, salud, vivienda, etc.- que estos inmuebles podrían venir a satisfacer en parte?.
  3. La voracidad del Ministerio de Defensa, tras pingües negocios como el del Polígono de Tiro Naval “Janer” en San Fernando, parece no tener freno; por ello pedimos tanto al PSOE como el PP (los defensores del escudo antimisiles, a los que no parece importarles mucho las especiales circunstancias de servidumbre militar y devastación social de esta provincia) que desde la Diputación Provincial elaboren un Plan de Compatibilidad Social y Reversión de Inmuebles de Defensa a la Provincia de Cádiz.
  4. Las residencias militares, los cuarteles, solares, edificios, instalaciones varias de Defensa no pueden ser objeto de especulación en tiempos de crisis; deben ser devueltos a las administraciones civiles para dinamizar la economía gaditana y garantizar la satisfacción de las legítimas necesidades públicas. Especular con lo que legítimamente pertenece a la ciudadanía con el objetivo de seguir financiando las guerras de Afganistán, Malí, Líbano, Somalia, etc., nos parece un peligroso comportamiento político del PP. Se nos quiere hacer pagar la colosal deuda de Defensa pagando ahora estas instalaciones. Esto es intolerable.
Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: