Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

Protesta contra la presencia de las Fuerzas Armadas en Juvelandia

2014-01-03 17.18.54Una veintena de personas de diversos colectivos antimilitaristas y noviolentos (R.A.N.A., SAT, ASPO…) protestamos el pasado viernes 3 de enero frente a las instalaciones de IFECA en Jerez, en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas (esta vez fue la Marina de Guerra) en la feria de ocio infantil y juvenil “Juvelandia”.

Allí desplegamos una pancarta en la que se leía “La guerra no es un juego”, criticando la intromisión del Ejército (incluyendo lanchas y vehículos de combate) en las eventos de ocio infantil y juvenil. La Armada ha realizado exhibiciones en las que intenta presentar de una manera atractiva sus acciones, como si fuesen algo divertido, ocultando que su función real es la de hacer la guerra, algo que no es divertido ni ético.
Los/las manifestantes conseguimos hablar con una de las responsables de Juvelandia, y hemos solicitado una reunión con el director de IFECA para pedirle que en próximas ediciones no haya presencia militar. En el año 2005 ya hubo protestas similares, y se consiguió que las Fuerzas Armadas se ausentaran de esa feria durante varios años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: