Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

Gira de Wendy Barranco activista veterana de la guerra de Iraq

Desobedeciendo a las guerras. La guerra empieza aquí.

[Sevilla: 17/10 19:00 h] [Córdoba: 20/10 11:00-17:00-19:30 h] [Málaga: 21/10 12:00- 19:00 h] [Las Palmas: 22/10 20:00 h 23/10 19:00 h] [Tenerife: 24/10 19:30 h. 25/10 20:30 h.] [Valencia: 27/10 19:00 h][Algeciras: 28/10 19:30 h] [Cádiz: 30/10 19:00 h] [El Puerto de Santa María: 31/10 19:00 h] [Rota: 02/11 12:00 h] [Salamanca: 03/11 19:00 h]

– Carteles. Eventos: => SevillaCórdoba UniversidadCórdobaMálaga – Islas Canarias (Las Palmas, Tenerife) – ValenciaAlgecirasCádizEl Puerto de Santa María – Rota –  Salamanca – Barcelona – Santa Coloma de Gramanet – Tarragona.

Dossier-informe. Vídeo documental charla de Wendy Barranco (Gender & Sexuality in Militar).

– Noticias seguimiento gira: Diario de Córdoba Noticias Canarias El Diario.es Tenerife El Periodic.com Comunitat Valenciana Las Provincias.es La Vanguardia ABC VLC NEWS Entrevista en La Ser Algeciras Hoy por hoy Radio Klara Coordenadas RNE Radio 3

– Fotos y vídeos charlas: Vídeo Las Palmas Vídeo Tenerife MediaUni Universitat De València

cartel-wendy-sevilla-movilProponemos un encuentro con Wendy Barranco para escuchar sus vivencias, sus reflexiones, descubrir su trayectoria como niña inmigrante hispana que – como tant@s otr@s en una sociedad profundamente patriarcal militarista-racista – se incorporará con 17 años en el Ejército de EEUU como una vía de posible “integración” y formación – en su caso para ser soldada y enfermera – y se verá como mujer con 20 años enrolada en una guerra…y que dará a su vuelta a Los Ángeles (incluso con honores), con toda la carga de sus pruebas, pasos que abren caminos a ser enérgicamente resistente anti-guerra y ser activista entre otras organizaciones de “Iraq Veterans Against War”. Todo ello con una enorme capacidad de atar todos los nudos de las tramas de las políticas belicistas con el imperialismo y con la exclusión de distintas índoles: machista, racista, clasista… que vive en su carne.

Desplegar toda esta trama que forma un monstruoso sistema implacable y opresor que depende de seres humanos que viven, piensan, sienten…que no son simplemente máquinas de guerra, “enemigos por vida”. Y, por ello cuando puedan liberarse de sus engranajes y nudos más que testig@s, son resistentes que nos hablan, nos enseñan a ser aún más insumis@s a la guerra y a todos los valores y condiciones materiales y estratégicas para hacerla.

JPG - 10.8 KB

Este encuentro con Wendy Barranco es un dialogo abierto que RANA (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía), de la cual en Sevilla, la Casa de la Paz, MOC y Mujeres de Negro forman parte, coordina en varias ciudades y particularmente en nuestra comunidad que se conoce como una de las más militarizadas, con sus distintas bases militares, sus políticas de fronteras, sus fábricas de armas…e incesantes propagandas del Ejército en las escuelas, además de todo el sistema represivo que vivimos día a día. Todo ello con una clara implicación en éste periodo de tremenda vuelta de agresiones e injerencias belicistas en Irak, Siria…y de un evidente apoyo al gobierno sionista de Israel en su guerra de extermino contra el pueblo palestino.

Con Wendy Barranco pretendemos crear un diálogo donde pueda nacer el deseo de acción. Y Wendy sabe que una de ella es la próxima marcha contra las bases militares de EEUU en Morón, Rota y de GB en Gibraltar, contra los escudos anti-misiles, y aquí viene a hablarnos…

Te esperamos.

Deja un comentario