Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

IV JORNADAS PAZ UCA “La Paz es acogida”

Nuestro Colectivo, como parte de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, estuvo presente en las IV Jornadas de la Paz de la UCA.
Dedicada a la acogida, motivada por la crisis de refugiados, presentamos en una mesa informativa la Campaña “Caravana a Grecia” formada por organizaciones de todo el estado para denunciar las políticas migratorias de la UE.
También presentamos varios informes de Amnistía Internacional (de la que somos socias) que denuncia dicha situación de forma que no deben ser obligadas a regresar a un país en el que corren el riesgo de sufrir abusos contra los derechos humanos; su derecho de acceso al trabajo, a tener un alojamiento y a recibir una educación; y también a poder circular libremente y mantener sus documentos de identidad y viaje propios.
Presentamos varias publicaciones en torno a la noviolencia procedentes de nuestro Centro de Documentación para la Paz y  ofrecimos  gratuitamente a los y las jóvenes en formato PDF libros de noviolencia como p.e. “Lucha política noviolenta” de Gene Sharp o “El antigolpe” de Gonzalo Arias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: