Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

Denuncian la guerra del Gobierno turco contra el pueblo kurdo de Afrin

  • Ecologistas en Acción muestra su rechazo a la reciente invasión militar de Turquía sobre el Cantón de Afrin, territorio sirio bajo influencia política kurda.
  • El próximo viernes 26 de enero la organización ecologista se suma a la convocatoria, en Barcelona y Madrid, de concentraciones de repulsa de esta agresión militar.

Una vez más un ejército de la OTAN bombardea desde el aire sin distinguir entre objetivos militares o civiles, mientras la invasión por tierra trata de avanzar con la ayuda de fuerzas yihadistas. Ecologistas en Acción denuncia que las ciudades y pueblos de Afrin empiezan a sufrir las consecuencias de esta ofensiva militar, que no ha tenido reparos en atacar el Campo de Refugiados de Rubar, donde más de 20.000 personas refugiadas de toda Siria habían encontrado un lugar donde protegerse de ISIS y la guerra.

Afrin se había consolidado así como un territorio pacificado rodeado de amenazas. Un territorio donde la sociedad multiétnica que puebla Siria había constituido formas de autogobierno democráticas, donde población kurda, árabe o siria convivía en paz e igualdad.

En el Cantón de Afrin, como parte de la Federación Democrática del Norte de Siria, se está llevando a cabo una experiencia política de emancipación donde las ideas democráticas, cooperativistas, ecologistas y de liberación de la mujer se desarrollan en formas de autoorganización popular que constituyen un régimen de autonomía democrática.

Ecologistas en Acción denuncia que este proyecto es el que el gobierno turco de Erdogan tiene intención de derrocar para, a la par, contener a las fuerzas políticas democráticas kurdas del interior de su país, constantemente reprimidas y atacadas.

Tras más de siete años de conflicto armado en Siria y cuando el control territorial de ISIS llegaba a su fin, el régimen turco de Erdogan comienza una nueva guerra fundamentada únicamente en su racismo y colonialismo sobre todo lo kurdo. La necesaria paz en Siria se ve hoy aplazada por esta intervención, mientras que las potencias internacionales inmersas en este conflicto dejan hacer al ejército turco.

Por todo ello, Ecologistas en Acción exige:

  1. Que la comunidad internacional impida una nueva guerra decretando una zona de exclusión aérea para la frontera entre Siria y Turquía.
  2. Que se reconozca a la Federación Democrática del Norte de Siria como entidad imprescindible para los necesarios acuerdos de paz en Siria.
  3. Que las fuerzas democráticas de todo el mundo muestren su solidaridad con el pueblo kurdo y el resto de entidades que pueblan el norte de Siria.

Asimismo, con el fin de denunciar esta agresión militar turca contra el pueblo kurdo en Afrin, Ecologistas en Acción se suma a la convocatoria, el próximo viernes 26 de enero, de dos concentraciones en Barcelona y Madrid:
- Barcelona: 18:00 horas. Frente al Consulado Turco (Passeig de Gràcia, 7).
- Madrid: 19:00 horas. Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia, 1).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: