Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía

Red de grupos antimilitaristas, noviolentos, ecologistas y feministas. La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas.

El Centro Social Julio Vélez de Morón acoge la VII Escuela de Movimientos Sociales «Ramón Fernández Durán»

El Centro Social Julio Vélez de Morón acoge la VII Escuela de Movimientos Sociales «Ramón Fernández Durán» que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la ciudad del Gallo para compartir reflexiones y fortalecer lazos ciudadanos que nos unan en la acción social colectiva y transformadora. Para soñar mundos donde la justicia social, la igualdad, el respeto por el medio ambiente y las personas sean utopías a alcanzar.

En esta edición retomamos un viejo tema que lamentablemente vuelve a estar de actualidad: la lucha contra las guerras y los ejércitos, la desmilitarización y la resolución de conflictos de forma no violenta. Como siempre, abordaremos la temática con metodologías basadas en la deliberación colectiva, el análisis y la elaboración cooperativa de conocimientos.

Al encuentro, que principió en Salamanca (2015) impulsado por CGT, Baladre y Ecologistas en Acción, acudirán participantes de todo el estado y coincide con el 30 aniversario del Módulo Azul (1992-2022), un centro social y cultural autogestionado desde donde, en los noventa, se impulsaron las campañas de insumisión de varios jóvenes moroneros y ha mantenido, desde sus inicios, una estrecha relación con el movimiento pacifista y de objeción de conciencia de Sevilla.

Durante tres días y en tres espacios de debate —Biblioteca, terraza y Teatro del Bufón— abordaremos cuatro bloques temáticos: colonialismo y control de recursos, militarismo y crisis medioambiental; migraciones, militarización de fronteras y securitación de nuestras vidas; militarismo y patriarcado, y consecuencias del gasto militar.

Y lo haremos en Morón de la Frontera, un pueblo bien conocido por la cercana instalación de la base aérea militar hispano estadounidense. Las gentes de los movimientos antimilitaristas de Morón han acogido la escuela con mucha ilusión y nos abren sus puertas con cariño, así que, anímate a participar inscribiéndote desde este enlace:

https://escuelaramonfdez.org/inscripcion/

Las organizaciones convocantes son Alternativa Antimilitarista / Movimiento de Objeción de Conciencia, el sindicato CGT, Ecologistas en Acción, Baladre (coordinación de luchas contra el paro, el empobrecimiento y la exclusión social) y la propia asamblea del Centro Social Julio Vélez con la colaboración del Ayuntamiento de Morón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: